Seis años de prisión para escolta del cabecilla de las disidencias de las Farc en el norte del Tolima

por Redacción Judicial

Se trata de alias ‘Arnold’, quien adelantó un preacuerdo con la Fiscalía y obtuvo una reducción en su pena.

Guarda espalda FarcGuarda espalda Farc

Un juez de Ibagué condenó a seis años de prisión a Heriberto Montoya Hernández, alias ‘Arnold’ hombre de confianza y escolta de cabecilla de las disidencias de las Farc en el norte del Tolima.

Los delitos por los que fue hallado responsable este hombre fueron concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

El juzgado además le impuso al procesado la obligación de cancelar una millonaria multa de más de $1.000 millones de pesos. Dicho dinero será destinado al fondo de la Fiscalía General de la Nación.

Así fue su captura

El 25 de mayo de 2020 agentes del Gaula sostuvieron un combate con integrantes del Comando Conjunto Central Tulio Varón Adán Izquierdo, que delinque en el norte del Tolima.

En medio del intercambio de disparos que se desarrolló en inmediaciones de una finca en la vereda La Cascada del municipio de Anzoátegui, fue capturado Montoya Hernández a quien le fue incautado material de guerra y dinero en efectivo.

Las investigaciones dan cuenta que ‘Arnold’ se encargaba de realizar las actividades que ordenara el cabecilla. Esta decisión quedó en firme.