“Confinamiento total en Ibagué si llegamos al 80 % de ocupación UCI”: Alcalde Hurtado

por Redacción Ibagué

Actualmente, la ocupación está en el 78 %, así las cosas, la ciudad está a dos puntos de volverse a encerrar. 

IMG 03052021 112147 790 x 444 píxel
 
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, advirtió que si la ocupación en unidades de cuidados intensivos supera el 80 %, decretará nuevamente confinamiento total en la ciudad. 
 
El mandatario local explicó que si los contagios siguen aumentando, adoptará la medida restrictiva, inicialmente, durante los próximos fines de semana. 
 
En ese sentido, la circulación de personas estará prohibida de viernes y lunes y la entre semana seguiría aplicando el toque de queda nocturno. 
 
“Tenemos que adoptar la circular del Gobierno Nacional que indica que tenemos que empezar con los confinamientos todos los fines de semana si llegamos al 80 % de ocupación en camas UCI”, explicó el alcalde Hurtado. 
 

De otro lado, el Alcalde señaló que las protestas que se han adelantado en los últimos días provocarán un considerable aumento de contagios que preocupa a las autoridades sanitarias.   
 
“Lamentable estas protestas nos van a generar incremento en los contagios. Esperamos que no tengamos que lamentar más perdidas de vidas por estas marchas que se están dando en la ciudad”, indicó el mandatario. 
 
De acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud de Ibagué, la ocupación de camas UCI ascendió al 78 %, así las cosas, la ciudad está a dos puntos porcentuales de volverse a encerrar.