Policía revela el cartel de los presuntos vándalos más buscados de Ibagué

por Redacción Judicial

Todos han quedado registrados en videos atacando a piedra la Alcaldía, saqueando entidades bancarias y ocasionando daños a paraderos.

IMG 05052021 203129 790 x 444 píxel
 
La Policía Metropolitana de Ibagué reveló en la noche de este miércoles el cartel de los vándalos más buscados en la capital tolimense. 
 
En la imagen aparecen seis jóvenes señalados de protagonizar hechos vandálicos y delictivos durante las protestas del paro nacional.
 
Varios de ellos han quedado registrados en videos atacando a piedra la Alcaldía Municipal, saqueando entidades bancarias y ocasionando daños a paraderos de transporte público colectivo. 
 
“Estamos adelantando un trabajo contundente de investigación para identificar e individualizar a los responsables de los hechos vandálicos y delictivos registrados en los últimos días en la ciudad de Ibagué”, señaló la institución. 
 
De igual manera, las autoridades advirtieron que están analizando los videos de cámaras de seguridad y otros que circulan en redes sociales con el fin de imputarles los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción a vía pública, hurto y ataque contra servidor público. 
 
“El Centro Cibernético de la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, analizan videos que circulan por redes sociales sobre estos hechos a nivel nacional”, reiteró la Policía. 
 
De otro la invitaron a la comunidad a denunciar a las personas que propicien este tipo de hechos a través de la plataforma de ADenunciar, disponible en las páginas web de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación o a la línea 123. 
 
Por último, la Policía también anunció la judicialización de personas que utilizan las redes sociales para “ocasionar desinformación y que pueden cometer delitos como instigación para delinquir, pánico y terrorismo”.