En cenizas quedó el peaje del Líbano tras ser incinerado por un grupo de vándalos

por Redacción Judicial

Más 20 personas arrojaron bombas molotov y destruyeron la estructura con palos y piedras en la noche del pasado miércoles.

Incendio peaje líbano

Un grupo de vándalos encapuchados le prendió fuego en la noche de este miércoles el peaje ubicado en el cruce del municipio del Líbano y Armero, al norte del Tolima.

En un video que fue difundido a través de las redes sociales de Ondas de Ibagué se aprecia a más de 20 personas arrojando bombas molotov y destruyendo la estructura con palos y piedras.

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, lamentó lo sucedido y señaló que ya están investigando a los responsables del hecho con el fin de judicializarlos.

De otro lado reveló que el acto vandálico se produjo minutos después de que los protestantes cortaran el servicio de energía y tras el fracaso de la mesa de concertación.

desastrepeajelibano

Diego Saldaña, personero del Líbano, manifestó que los representantes de la Concesionaria Alternativas Viales, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) fueron arrogantes con la comunidad durante las reuniones y no ofrecieron soluciones inmediatas ante la inconformidad de la población.

 

“Me pareció que la ANI y la concesión fueron muy arrogantes y ahí están las consecuencias. Quiero hacer un llamado al Gobierno Naciona para promover políticas que beneficien al pueblo y menos cargas impositivas”, indicó Saldaña.

La instalación de este peaje a principios de este año ha generado rechazo entre los habitantes del norte del Tolima.

La mayoría cuestiona su puesta en marcha sin si quiera haber iniciado la obra vial que comunicará al Líbano con Manizales.