Por segunda vez, vándalos rompen los vidrios de la librería Panamericana de Ibagué

por Redacción Judicial

A raíz del acto vandálico, el Esmad tuvo que detonar granadas aturdidoras con el fin de replegar al grupo de jóvenes.


Panamericana vandalizada

Nuevamente un grupo de vándalos rompió los vidrios de la librería Panamericana, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta de la capital tolimense.

De igual manera una droguería y un puesto de comidas rápidas fueron atacados por los desadaptados en la noche del pasado miércoles.

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, manifestó que los hechos se registraron sobre las 11:45 de la noche, luego de que las protestas pacíficas finalizaran.

“Al final de la jornada algunos individuos iniciaron unos brotes de violencia ocasionando graves afectaciones a la librería Panamericana y aun establecimiento de comidas rápidas. Esto es lamentable que siga sucediendo”, explicó.

De igual manera, el funcionario rechazó los actos violentos y reveló que dos personas fue detenidas por la Policía Metropolitana para su respectiva judicialización.

La razón de las detonaciones que despertaron a varios ibaguereños

A raíz de la tensa situación, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) detonó al menos cuatro bombas aturdidoras con el fin de replegar a más de 30 jóvenes.

Las explosiones se escucharon en varios puntos de la ciudad, de hecho, despertaron a varios ibaguereños que empezaron a preguntar por redes sociales lo que había sucedido.

La tensión terminó pasada la medianoche y según las autoridades, no hubo personas heridas.

Esta es la segunda vez que vándalos ocasionan daños contra la reconocida librería en menos de una semana. El pasado domingo las autoridades reportaron rotura de vidrios y saqueos.