El 44% de ocupación de camas UCI en Ibagué se debe a otras patologías

por María Alejandra Mesa

La ocupación de camas UCI se encuentra en el 79 %, con 57 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Covid UCI 07 05

Enfermedades como: cerebro-vasculares, traumas, complicaciones de enfermedades crónicas, enfermedades digestivas, oncológicas, autoinmunes, entre otras son las que conformar el 44% restante en camas UCI en la ciudad.

Johana Aranda, secretaria de Salud, indicó, que el 35% de ocupación están por pacientes sospechosos o confirmados de Covid- 19 y el 44% están por otras patologías.

“De acuerdo al informe lo que hemos observado en el periodo de abril y mayo es el retorno del comportamiento habitual de las Unidades de Cuidados Intensivos que sumado a los casos por Covid-19 generan un aumento global en la ocupación de las UCI”, indicó, la jefe de cartera de la Salud.

Finalmente, el Instituto Nacional de la Salud informó que Ibagué llegó a los 5704 contagios por coronavirus.
Es de señalar que, para el jueves 6 de mayo de 2021, se reportan 111 nuevos pacientes divididos en 64 mujeres y 47 hombres, en edades que oscilan entre 10 meses y 89 años. Asimismo, se registraron dos fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 323 los casos activos, 62 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 79 % en las unidades de cuidados intensivos, con 57 camas disponibles de las 303 habilitadas.