Transportadores levantan bloqueos en el sur del Tolima

por Yicela Parra

Luego de una jornada de diálogo, Chaparral, San Antonio, Rioblanco, Planadas y Ataco lograron acuerdo con el Gobierno departamental para poder abastecer el sur del Tolima.

Paro bloquea carreteras del tolima

En reunión adelantada en el municipio de Chaparral, los transportadores que tenían bloqueada esta vía desde el lunes 3 de mayo, adelantaron negociaciones con los alcaldes de estos municipios y el gobierno departamental, llegando a una seríe de acuerdos para levantar este plantón.

En dicha reunión los transportadores expresaron que se han logrado acuerdos con el gobierno departamental gracias al diálogo e invitaron a que los demás gremios concreten, ya que cuando hay diálogo enfocado en un bien común, se entregan grandes resultados.

Por su parte, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, expresó que fue gracias a la acción decidida con los transportadores, que se ha logrado levantar el bloqueo de abastecimiento en el sur del Tolima, beneficiando los municipios que hacen parte de esta zona del departamento de gran producción agrícola.

Entre los acuerdos está el mejoramiento de las vías terciarias, secundarias y el aumento de la seguridad en los corredores viales del territorio en el sur del Tolima.