Autoridades locales realizaron consejo de seguridad por nueva jornadas de protestas en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Esto se realizó con el objetivo de concretar acciones y estrategias para prevenir situaciones de violencia, garantizar la manifestación pacífica y preservar el orden público en la ciudad.

Concejo de seguridad ibg

Con el fin de estar preparados para garantizar el bienestar, la seguridad y el orden público de todos los ciudadanos, durante una nueva jornada de protestas programada para este miércoles 12 de mayo, las autoridades de Ibagué adelantaron un consejo de seguridad extraordinario.

Por lo tanto, se prevén concentraciones en la Concha Acústica y en las calles 60 y 37, con carrera Quinta. Por tal motivo, la recomendación es tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular en estos sectores, debido a que se podrían presentar cierres temporales.

Johana Aranda, secretaria de Salud, resaltó que durante las manifestaciones de los últimos días, el Gobierno Local ha brindado asistencia psicológica al interior de las movilizaciones y se han entregado más de 6.000 tapabocas. De igual manera, invitó a los marchantes a cumplir con los protocolos de bioseguridad durante el desarrollo de las actividades.

"Invitamos a los marchantes a continuar con las medidas de autocuidado, al uso riguroso del tapabocas, el lavado de manos y a entender que debemos seguirnos cuidándonos, ya que estamos presentando un aumento en los casos de Covid-19", sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, afirmó que: "La Secretaría de Gobierno y el Ministerio Público, han mantenido abiertos los canales de diálogo para llegar a consensos con los protestantes. Por ende, se dispondrá de 20 gestores de convivencia, nueve personas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 10 psicólogos y funcionarios de la Personería Municipal, Procuraduría y Defensoría del Pueblo para realizar el debido acompañamiento".