“Doctor Alexander Tovar tenga sentido de pertenencia por su pueblo”: la cantada de tabla de un campesino al Secretario del Interior del Tolima

por Redacción Tolima

El aireado reclamo se produjo durante las mesas de diálogo en Planadas con el fin de levantar los bloqueos del paro nacional.

WhatsApp Image 2021 05 12 at 11.33.41 AM

Las mesas de concertación que lideró el Gobierno Departamental en el sur del Tolima con campesinos y transportadores no arrojaron acuerdos y más bien dejaron un mar de reclamos de la comunidad.

Un campesino de Ataco dejó en evidencia el inconformismo que sienten los habitantes de su municipio con la Gobernación del Tolima y especialmente con el secretario del Interior, Alexander Tovar, oriundo de esa población.

En un video que fue difundido a través de redes sociales se ve al hombre ‘cantándole la tabla’ al funcionario, quien se dedica a escuchar atentamente las solicitudes sin objetar.

“Doctor Alexander (Tovar) nos da vergüenza como está nuestro pueblo, llega uno y el letrero dice ‘Bienvenidos a Ataca’ y los recibe el basurero que está al lado. Tenga sentido de pertenencia por su pueblo, ustedes tienen el poder para ayudar”, expresó el hombre, quien fue respaldado por decenas de asistentes.

De igual manera, expresó su descontento y reveló que las promesas del Gobierno seccional se han quedado en ‘mamaderas de gallo’, razón por la cual exigió compromisos escritos y de estricto cumplimiento.

“Doctor Alexander, los compromisos deben quedar firmados porque ustedes solo vienen a tomarse la fotico diciendo que estuvieron en Planadas representando al Gobierno, pero no salen con nada y hay mucha mamadera de gallo”, señaló.

El airado habitante de la zona terminó su intervención diciéndole a Tovar que no fuera ingrato con la población que lo vio nacer y reiteró que se preocupe más por el bienestar de sus habitantes, desde su posición.

“Doctor usted es de Ataco y a mí me da tristeza porque usted debería servirle al pueblo. Si usted no se preocupa por su pueblo pues entonces yo digo ¿Quién nos va a ayudar a nosotros?”, concluyó.