Ibagué completa 22 días de paro: este miércoles se convocan nuevas movilizaciones

por María Alejandra Mesa

Campesinos e indígenas se unirán a esta nueva jornada de movilizaciones que contará con una importante concentración en la calle 60 con carrera Quinta. 

Paro con indígenas

Después de que se fracasara de nuevo la posibilidad de concertación entre el Comité de Paro y el Gobierno Nacional, se convocó de nuevo a otra jornada de movilización social para este miércoles 19 de mayo en la capital tolimense.

Entretanto, los agricultores del sector del Cañón del Combeima también se sumarán a la protesta desde las 8:00 de la mañana. La movilización iniciará en Villa María, y luego de una caravana por la ciudad, terminarán uniéndose al plantón pacifico frente al Palacio de Justicia.

De esta manera, las centrales obreras y sindicatos que conforman el Comité de Paro del Tolima participarán de esta jornada que al parecer será multitudinaria.

Así las cosas, el Sindicato de Maestros del Tolima (Suset- Simatol), anunció que los docentes también se sumarán a la protesta de este miércoles, con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional atienda el pliego del Comité de Paro y cese los que ellos llaman abuso de la autoridad contra los manifestantes.
“19 de mayo día de la movilización nacional, y en ese sentido estaremos desde las 9:00 en el Palacio de

Justicia, realizando todo un recorrido por la carrera Quinta hasta la calle 60 y allí terminaremos con un plantón cultural, sindical donde cada organización tendrá presentación de una muestra artística”, indicó, William Polo, presidente de Simatol.

De otro lado, la familia del joven Santiago Murillo, presuntamente asesinado por un policía en Ibagué el pasado primero de mayo, también convocó a un plantón pacifico frente al Palacio de Justicia en el centro de la ciudad a las 9:00 de la mañana, donde se llevará a cabo la audiencia en la que se decidirá si el proceso judicial será competencia de la justicia penal o la justicia ordinaria. Posteriormente se dirigirán por la carrera Segunda hasta la calle 15, allí saldrán hasta la carrera Quinta llegando finalmente a la calle 60.

Lugar donde habrá distintos escenarios con lúdicas, deportes y demás actividades culturales.
Otra movilización que se tiene programada será del sector de la salud, esta marcha se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la calle 37 con carrera Quinta.


WhatsApp Image 2021 05 19 at 6.40.51 AM