Alcaldía suspende entrega del PAE en Ibagué por presuntas irregularidades

por María Alejandra Mesa

"Con la comida de los niños y jóvenes no", alcalde Hurtado. El Municipio solicitó acompañamiento de los entes de control para este caso.

Bonos paes 25 05

Luego de conocer algunas quejas de padres de familia sobre el bono del PAE, la Alcaldía de Ibagué tomó la decisión de suspender la entrega, que se estaba llevando a cabo desde hace tres días, con la Fundación Desarrollo Social.

Por tanto, la Administración Municipal adelantó la comparación de precios en los cuatro puntos establecidos por dicho operador, para redimir el beneficio, donde se evidenciaron algunas irregularidades.

Ante los hechos, el alcalde Andrés Hurtado solicitó suspender la entrega, que había iniciado el viernes 21 de mayo de 2021 y requirió el acompañamiento de los entes de control, para que ellos se encarguen de investigar la situación.

¿Cómo fue el proceso de selección del operador?

Este proceso se llevó a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, encargados de elegir a un comisionista, en este caso, Correagro y quien a su vez, adelantó una selección abreviada. Los interesados, que cumplieron con la ficha técnica, presentaron ante Correagro una oferta en la puja, en la cual se buscaba al oferente con un menor valor y que cumpliera con las condiciones especificadas; siendo la Fundación Desarrollo Social, la entidad elegida para operar el programa en Ibagué.