Alcaldía de Cajamarca asegura que ellos no han llamado al Esmad

por Ondas de Ibagué

El mandatario solicitó a entidades regionales que el Esmad no intervenga en las calles del municipio y sólo se mantengan sobre la vía nacional.

WhatsApp Image 2021 05 25 at 1.06.51 PM

Julio Roberto Vargas, alcalde de este municipio pidió a los manifestantes se resguarden en sus casas, que cuiden su vida, su integridad y la de los no manifestantes.

Debido a las confrontaciones entre los manifestantes y el Esmad, el mandatario de la despensa agrícola afirmó que la presencia de estos es orden nacional, en búsqueda del desbloqueo de la vía Panamericana, razón por la que solicitó a entidades regionales que el Esmad no intervenga en las calles del municipio y sólo se mantengan sobre la vía nacional.

Desde la administración municipal se afirmó que se ha reiterado la solicitud a los jóvenes manifestantes, que se retiren de la vía Panamericana, se resguarden en sus casas para evitar los enfrentamientos y así evitar que varias familias sigan siendo afectadas por los gases lacrimógenos, pues la comunidad en general también ha resultado lastimada.

Desde la Alcaldía Municipal de Cajamarca se hizo un llamado para adelantar la mesa ampliada de concertación para escalar las propuestas al Comité del Paro Nacional.