Ibagué será la primer ciudad del país en vacunar a taxistas contra el COVID-19

por María Alejandra Mesa

Este viernes 28 de mayo en el Parque Deportivo se llevará a cabo la  inmunización de los conductores de la ola amarilla en la capital tolimense.

WhatsApp Image 2021 05 27 at 12.41.33 PM

La Alcaldía de Ibagué, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos y siendo pionera a nivel nacional, realizará este viernes 28 de mayo una jornada de vacunación contra el Covid-19 para los taxistas de la capital del Tolima.

De esta manera, la actividad tendrá lugar en el Parque Deportivo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde los conductores del transporte público individual mayores de 55 años, que tengan o no EPS, podrán inmunizarse y permanecer dentro de sus vehículos mientras adelantan el proceso.

“En una estrategia de nuestro alcalde Andrés Hurtado, Ibagué será pionera en vacunar a los conductores de la ‘ola amarilla’ en sus vehículos. Los interesados deberán ingresar por el portón principal ubicado en la vía al Aeropuerto”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Asimismo, durante la jornada, se atenderá a los integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad, que cumplan con la edad establecida por el Gobierno Nacional.

“Teniendo en cuenta que nuestro grupo operativo se encuentra en alto riesgo de contagio por mantener contacto permanente con la ciudadanía, hemos dispuesto de este día para brindarles atención y que puedan vacunarse sin ningún contratiempo”, destacó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Finalmente, Ondas de Ibagué dialogó con uno de los taxistas de la ciudad e indicó que es un aval muy importante para el gremio amarillo.

“La verdad es algo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando, a seguir poniéndonos todos los días al Covid-19, ya que nosotros somos los que transportamos a todo el personal de los enfermeros”