Ibagué cumple un mes de paro: se convoca a una gran movilización este viernes 

por María Alejandra Mesa

La jornada de manifestaciones iniciará a las 9:00 de la mañana en la calle 37 con carrera Quinta y se movilizará hasta la calle 60 con carrera Quinta.

Paro 28 05

El Comando Departamental de Paro respondió ante la convocatoria del orden nacional, por esta razón, asistirán masivamente a las calles de la capital tolimense.

Es de señalar, que esta jornada será encabezada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y el Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol).

“En este marco realizaremos una movilización desde la calle 37 con carrera Quinta hasta la calle 60, allí al terminar la movilización se iniciará un plantón cultural que tendrá representaciones artísticas, folclóricas, que impliquen la participación de todas las organizaciones sindicales que haremos énfasis en la continuidad y fortalecimiento del paro”, manifestó, William Polo, presidente de Simatol.

Así las cosas, de 9:00 de la mañana a 12:00 p.m. se llevará a cabo un plantón en la calle 37 con Quinta, de 12:00 p.m. a 2:00 de la tarde realizarán la movilización hasta la calle 60 con carrera Quinta y por último desde las 2:00 de la tarde a 8:00 de la estarán realizando una toma cultura.

Es de resaltar, que a la manifestación se sumarán todos los sectores sociales, estudiantes, colectivos de mujeres, artistas, indígenas, la revolución sur, entre otros.