"La Policía Metropolitana sigue engañando al pueblo ibaguereño": concejal William Rosas

por Redacción Ibagué

El cabildante criticó las contradicciones de la Fuerza Pública y solicitó de nuevo la renuncia del comandante de la Metib.

Concejal William Rosas

Las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, en las que niega el uso de gases lacrimógenos vencidos durante las manifestaciones, provocaron reacciones en el Concejo y Asamblea.

El primero en pronunciarse sobre las controvertidas declaraciones fue el concejal William Rosas quien indicó que la Policía sigue engañando al pueblo.

Para el cabildante, Benavides mintió y no es coherente decir que dichos artefactos nunca estuvieron en sus inventarios si son de uso exclusivo de la Fuerza Pública y “no se compran en la tienda de la esquina”.

De igual manera, le exigió al uniformado respuestas sustentadas porque cuesta creer que dichas granadas fueron activadas por los manifestantes en medio de los enfrentamientos del pasado primero de mayo.

“Cuesta creer lo dicho por la Policía Metropolitana. Las declaraciones del coronel Benavides no coinciden con los demás miembros de su unidad y siguen engañando a la población. Necesitamos respuestas sustentadas”, manifestó.

Por su parte, el concejal Jaime Tocora también indicó que el coronel Benavides le miente a la población y cuestionó sus afirmaciones a pesar de la existencia de pruebas que demuestran lo contrario.

De igual manera, criticó las contradicciones entre el comandante y su jefe de comunicaciones que generan dudas sobre el manejo de las armas químicas durante las protestas.

Tocora reiteró que Benavides no es transparente, por esta razón, dijo que se generan mantos de duda y desconfianza contra la institución.

“El coronel Benavides ha cometido irregularidades y ahora nos miente a la ciudadanía ibaguereña, ¿con qué cara podemos sentarnos con ellos? Están utilizando armas químicas vencidas para afectar a la población”, expresó el concejal de la UP.

Por último, el diputado Carlos Reyes manifestó que el oficial no está controlando a su unidad y reiteró que debe apartarse del cargo por el bien de la ciudad.

“Estamos seguros que el comandante ordenó estas acciones o si no lo hizo, las omitió y no controló a sus hombres. El coronel Benavides debe apartarse del cargo y renunciar para que las investigaciones se adelanten”,
subrayó Reyes.