Alcaldía y Comité de paro de Cajamarca construyeron pliego de peticiones

por Yicela Parra

Luego de 12 de mesas de concertación se elevó construyó de peticiones con 12 puntos que serán elevados a diferentes entidades a nivel nacional.

Mesa de concertación Cajamarca

Luego de los fuertes enfrentamientos registrados en el municipio de Cajamarca y la solicitud del alcalde de este municipio de realizar mesas de concertación para realizar pliego de peticiones, se logró construir dicho documento.

Pasadas 12 mesas de concertación entre la Alcaldía y los integrantes del comité del paro en Cajamarca, se elevó a diferentes entidades a nivel nacional el pliego de peticiones que contempla 12 puntos estructurales y que fue construido mancomunadamente por todos los sectores de este municipio.

El grueso de este documento está encaminado a pedir el respeto por la vocación agrícola de este municipio, así como la garantía del cumplimiento de la consulta popular que allí se adelantó y la no construcción del peaje en la vía Cajamarca – Ibagué, entre otros.

Los gestores de convivencia de la alcaldía Municipal seguirán prestando su acompañamiento y garantizando el derecho a la protesta pacífica.