Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano se declara en alerta funcional

por Yicela Parra

El centro hospitalario a esta hora no puede recibir ningún tipo de pacientes y solicita apoyo a la Red Hospitalaria Departamental ante la atención de pacientes.

Hospital en alerta

El Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar en cabeza de su Gerente emitió comunicado a la opinión pública, declarando Alerta Funcional por ocupación que superó el 100% de su capacidad, quedando sin posibilidad de aceptar pacientes de la red.

De acuerdo a la información referente al estado en que se encuentra las instalaciones a hoy 30 de mayo, se solicitó por parte de las directivas apoyo de la Red Hospitalaria Departamental para la cooperación que se requiera ante cualquier eventualidad adicional que se presente frente a la atención de pacientes.

A esta hora el Hospital de los libanenses reporta que la Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentra con una ocupación del 100% de sus camas, con un 80% de pacientes COVID positivo, de igual forma la sala especial COVID se encuentra con una ocupación del 130% y no es posible recibir pacientes.

Por su parte afirman que el servicio de urgencias presenta una ocupación del 315% y esto afecta directamente la capacidad de puntos para suministro de oxígeno por el alto consumo de este medicamento con los pacientes que presenten afecciones respiratorias.

Para finalizar se reporta que el servicio de internación de cuarto piso presenta una ocupación del 100% de sus camas y más del 50% de los pacientes allí internados tienen demandas altas de oxígeno, además 15 pacientes de los 41 atendidos son COVID positivo y tienen mecanismos de oxigeno de alto flujo.

Por estas razones se declaró la alerta funcional en este centro asistencial y desde el Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar se hizo un llamado a la comunidad a no bajar la guardia a tener todas las medidas de protección ante el picó por COVID -19.