¡Prepárese! Conozca las movilizaciones de este miércoles en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Para este miércoles 9 de junio en marco del paro nacional se realizarán distintas actividades y en su mayoría todas confluirán en el Parque Murillo Toro.

PAro en ibagué quinta

De esta manera, la primera movilización será la gran marcha por la vida por el día del estudiante, esto en conmemoración al joven Santiago Murillo, es de resaltar que esta marcha estará dividida en dos puntos de encuentros pero se confluirán en el Parque Murillo Toro.

Entretanto, los puntos de partida para esta gran marcha serán de la siguiente forma, en la zona rural se encontrarán en el sector de Boquerón y Villa Restrepo, mientras que en la zona urbana partirán desde la Avenida Santiago Murillo, llegando de igual manera al Parque Murillo Toro, todo esto será desde las 8:00 de la mañana. Es de señalar que esta gran marcha la convoca el sector campesino.

Asimismo, desde las 8:30 de la mañana se llevará a cabo una caravana vehicular con el objetivo de seguir en pie de lucha por la vida, la paz, la democracia en el marco del paro. Esta movilización arrancará desde el Parque de los Venados e irá hasta el Parque Murillo Toro. En esta actividad participarán el Sindicato de Maestros del Tolima, SIMATOL, la Central Unitaria de Trabajadores Tolima CUT, y las centrales obreras.

Finalmente, se realizará un plantón musical a las 11:00 de la mañana en la plazoleta Darío Echandía, esta actividad estará a cargo por músicos locales, donde de manera pacífica estarán llevando a través de la música sanjuanera un mensaje de paz en medio de la situación que vive el país.