Universidad del Tolima modifica calendario académico para evitar cancelación del semestre

por Yicela Parra

El 15 de junio iniciará el proceso de inscripción para alumnos nuevos y se extenderá hasta el 30 de julio.

UT2

Desde la Rectoría de la Universidad del Tolima se anunció la solicitud que se presentó al consejo académico de realizar la modificación del calendario académico para evitar la cancelación del semestre A del año 2021, esto a razón de que las carreras presenciales no llevan siquiera un 5% de avance.

Luego de la aprobación de esta solicitud, el rector Omar Mejía en entrevista realizada por la emisora de la UT, socializó estos cambios los cuales consisten en adelantar las vacaciones de los docentes y reasignar nueva fecha de inicio para el segundo semestre académico de este año.

Las modificaciones más importantes son las siguientes: en el caso de las carreras presenciales retomarán clases el próximo 6 de julio presencial y terminarán semestre el 8 de octubre, para las carreras de 16 semanas, para las de 18 terminarán el 22 del mismo mes, mientras que, en el caso de Distancia, las clases se retomarán el próximo 3 de julio y se extenderán hasta el 26 de septiembre.

De igual forma las inscripciones para de alumnos nuevos para el semestre B, se llevarán a cabo a partir del 15 de junio hasta el 30 de julio y las clases de este segundo semestre iniciarán 8 de noviembre y se extenderán hasta el 25 marzo, respetando las vacaciones de fin de año.

Para que estas modificaciones surtan efecto y ni la Universidad, ni los alumnos tengan pérdidas de beneficios económicos, las clases deberán retomarse el próximo 3 de Julio para Distancia y el 6 para Presencial.