Abogado del mayor Molano impidió que periodistas cubrieran audiencia de imputación de cargos

por Redacción Judicial

El oficial fue imputado por el delito de homicidio tras su presunta responsabilidad en la muerte de Santiago Murillo.

IMPUTACIÓN A ASESINO DE SANTIAGO

Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué fue presentado en la mañana de este jueves el mayor de la Policía Metropolitana, Jorge Mario Molano, por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Santiago Murillo.

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento empezó a las 9:30 de la mañana sin la presencia de ningún medio de comunicación por petición del abogado defensor.

Se trata de Majer Nayi Abushihab, quien le solicitó a la juez del caso impedir el ingreso de los periodistas argumentando el derecho a la reserva y a la seguridad de su defendido.

En ese sentido, la togada aceptó la petición y decidió iniciar la diligencia sin comunicadores.

Entre tanto, el ente acusador le imputó al mayor Molano el delito de homicidio tras manifestar que fue el responsable de disparar su arma de dotación contra el joven en la noche del pasado primero de mayo en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta.

El material de prueba da cuenta de que el uniformado, al parecer, actuó desproporcionadamente y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes.

Por este caso, la Fiscalía General de la Nación planteó conflicto de jurisdicciones al considerar que es la única competente para continuar con la investigación y esclarecer lo ocurrido.