Conozca como funcionará la movilidad en la vía Bogotá durante este puente festivo

por Yicela Parra

La concesionaria encargada de esta obra afirma que continúa ejecutando las obras en la vía Bogotá-Girardot, en Melgar y la variante de Melgar.

Peaje Bogotá Girardot

Por el desarrollo de estas obras, los usuarios encontrarán tramos con pasos a un carril y zonas en contraflujo. La invitación es a programar sus recorridos teniendo en cuenta estos cambios en la movilidad y respetar las señales de obra.

Como parte de la ejecución del proyecto Tercer Carril Bogotá- Girardot, actualmente se llevan a cabo diferentes obras en el corredor vial que generan cambios en la movilidad en varios tramos. Por este motivo, es importante que los usuarios tengan en cuenta los pasos a carril y las zonas en contraflujo que encontrarán a lo largo de la vía durante el puente festivo del Sagrado Corazón.

En la variante de Melgar, por la construcción de muros de contención y actividades previas a la rehabilitación en el pavimento, el tránsito vehicular durante el Plan Éxodo se manejará en el sentido Bogotá-Girardot por la calzada habilitada y en el Plan Retorno el tráfico operará sentido Girardot-Bogotá. El resto de vehículos circulará por el paso urbano de Melgar.

La calzada Bogotá-Girardot continúa con cierre preventivo por la ejecución de actividades preliminares para la estabilización de taludes en este punto.

Las obras de rehabilitación en el pavimento entre el sector El Salero y La Colorada, en Melgar, continúan con el cierre de la calzada Bogotá-Girardot y un contraflujo habilitado por la calzada Girardot-Bogotá, en un tramo de aproximadamente 4km.

Durante el Plan Éxodo se habilitará dos carriles sentidos Bogotá-Girardot y para el Plan Retorno se invertirá el sentido, priorizando el flujo vehicular Girardot-Bogotá en este tramo del corredor vial.