Concejales de Ibagué a favor y en contra con asistencia de hinchas al Estadio Murillo Toro

por María Alejandra Mesa

Aunque algunos cabildantes apoyan la decisión de alcalde Hurtado, otros se oponen a la situación afirmando que es un acto de irresponsabilidad ante a la emergencia de ocupación UCI.

hinchas del tolima
Es de recordar que en caso de autorizarse, se permitirá el ingreso del 25 % del aforo total del estadio, serán más de 6.000 personas.

Luego de que se dio a conocer que el Deportes Tolima clasificara a la final del fútbol profesional colombiano, el Ministerio de Salud estudia la posibilidad de habilitar el ingreso de público en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Es de mencionar que las personas que asistan al encuentro futbolístico deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.

Entretanto, algunos de los concejales dieron su opinión referente al tema, en este caso William Rosas calificó esta medida como ‘fabulosa’ que entre otras es por parte del Ministerio de Salud, en el cual da autorización para que el alcalde habilite el aforo del 25% del estadio Manuel Murillo Toro para un encuentro tan importante, sin embargo el cabildo agrega que las personas que asistan deben estrictamente cumplir con los protocolos de bioseguridad.

De otro lado el concejal Javier Mora, indicó, que esta solicitud de permiso para eventos deportivos en el estadio es consecuencia de la reapertura que todos los sectores están exigiendo, que es aperturar nuevamente con normalidad para no seguir en este traumatismo económico que ha generado la pandemia del COVID-19. Así las cosas el cabildo está de acuerdo con este posible aforo del 25% y que de igual manera es importante que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el concejal Juan Ávila indicó a Ondas de Ibagué que no está de acuerdo, ya que las condiciones no están dadas para que el estadio tenga apertura para la comunidad en esta gran final de Tolima- Millonarios, puesto que el compromiso del alcalde era que si bajaba la ocupación de camas UCI en Ibagué hacía la solicitud de que permitieran el 25 % del aforo del estadio, y a la fecha hay un 94 % de ocupación de camas UCI en la ciudad, lo que es algo alarmante para que se realicen eventos deportivos en el Murillo Toro.