Madre denuncia supuesta negligencia médica en tratamiento de su hija de 15 meses en Ibagué

por María Alejandra Mesa
La mujer afirma que en la Clínica Nuestra le suministraron un medicamento que se utiliza en pacientes de cáncer, lo que ocasionó que su hija convulsionara.
 
 
Niño hospitalizado dos
 
Lina Lorena Sánchez, madre de la menor, relató ante Ondas de Ibagué la supuesta negligencia por una de las doctoras de la entidad de salud, debido a que aplicó a su hija de tan solo 15 meses un medicamento llamado ondansetrón, el cual se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía debido al cáncer, el cual produjo fuertes reacciones en su organismo.
 
Así las cosas, la mujer manifestó, que el pasado 21 de junio su hija amaneció con vómito y se dirigió a la Clínica de inmediato, al llegar al lugar la doctora que se encontraba de turno procedió a suministrarle un medicamento llamado ondansetrón, en el momento la madre no tenía conocimiento de sus funciones, esto fue ocasionando que poco a poco su hija se durmiera hasta llegar al punto de convulsionar.

De este modo, la madre de familia preocupada se dirige de nuevo a la Clínica Nuestra haciendo el reclamo a la doctora del porque la reacción de su hija, y la mujer asegura que la funcionaria estaba asustada y lo único que le indicó fue que eran reacciones normales por el medicamento.

Sin embargo, horas después su hija fue atendida por otra doctora, quien confirmó que el medicamento suministrado a la menor no era el indicado, debido a sus fuertes componentes.

Finalmente, la niña fue atendida de nuevo y afortunadamente se encuentra estable.