Policía Tolima implementó en Chaparral la campaña ¡marca tu moto!

por Redacción Judicial

La policía del Tolima invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Marca Tu Moto Chaparral

En atención a la implementación de la estrategia contra el hurto a motocicletas, el departamento de Policía Tolima desarrolló el Plan Toma Localidad en el parque principal de Chaparral, e implementó una llamativa campaña dirigida a los motociclistas del municipio denominada ‘Marca Tu Moto’.

Esta consiste en la marcación de las diferentes partes del automotor por parte del personal de los cuadrantes, así como auxiliares de Policía y grupo de operaciones especiales Goes, con el propósito de prevenir el hurto de rodantes, así como prevenir la venta de partes de motocicletas, sensibilizando a la comunidad de la importancia de interponer el denuncio al momento de ver alguna persona vendiendo partes de automotores.

La jornada congregó a cientos de motociclistas donde se realizan campañas de educación y recomendaciones viales, con el fin de sensibilizar a los conductores sobre el uso de todos los elementos de seguridad al momento que conducir la motocicleta.

Al culminar la marcada del rodante el personal policial entregó un volante con recomendaciones de seguridad para prevenir el hurto de las motocicletas donde a su vez se le informo a la ciudadanía lo importante que es no estacionar la motocicleta en vía pública, así como no dejar su vehículo al cuidado de extraños.