No se quieren vacunar contra el COVID-19 en el Tolima, vacunas serán reasignadas

por Natalia Gutiérrez

14.712 biológicos se reasignarán a 18 municipios del departamento, teniendo en cuenta que los que estaban priorizados dejaron de aplicar la cantidad que se venía asignando. 

Vacunación Tolima 26 07

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que la redistribución de Janssen se realiza debido a la disminución notoria en la aplicación de los biológicos en estas poblaciones, dejando un total de 14.712 biológicos reasignados a 18 municipios del departamento, teniendo en cuenta que las localidades que habían sido priorizadas eran Chaparral, Planadas, Casabianca, Villahermosa y Valle de San Juan.

Así lo confirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para inmunizar a la población mayor de 18 años con la vacuna Janssen, pero desde hace aproximadamente 8 días el ritmo de vacunación bajó drásticamente.

Agregó el funcionario que ante esta situación y teniendo en cuenta que hay otros municipios donde su población si se desea vacunar "hemos decidido recoger vacunas para ser redistribuidas".

Finalmente, los municipios a los que se les reasignarán biológicos son:

Ibagué, Alvarado, Espinal, Armero Guayabal, Cajamarca, Cunday, Guamo, Purificación, Rovira, Herveo, Anzoátegui, Carmen de Apicalá, Falan, Flandes, Mariquita, Natagaima, Palocabildo y San Luis.