Cifras de COVID-19 reducen notoriamente en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

En las últimas horas se registraron 161 casos de personas infectadas con el virus, una cifra alentadora en comparación con las dadas a conocer durante las últimas semanas para la región.

 COVID 29 07 21

Una reducción en los contagios de COVID-19 se viene evidenciando en la región, situación que se considera positivo para el departamento, sin embargo, las autoridades de salud invitan a no bajar la guardia debido a las cifras que se tienen en el territorio.

En las últimas horas se evidenciaron 161 casos dejando un acumulado de 104.280 personas infectadas, lamentablemente 14 personas fallecieron y se completa un acumulado de 3.425 de muertes en el territorio.

Frente a la ocupación de camas UCI, se registran 425 para el departamento, de estas 158 están ocupadas por el virus del COVID-19, 51 ocupadas por sospecha, 152 ocupadas por otras patologías, dejando un total de 64 camas disponible y una ocupación UCI para la región de 84.94%.

Finalmente, se recomienda a la comunidad seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar mayores contagios y afectaciones en la región.