Cámara de Comercio de Ibagué insiste en la exigencia del carné de vacunación

por Natalia Gutiérrez

El presidente Ejecutivo de la entidad hizo un llamado a la Administración Local y Departamental con el fin de que se pida este certificado para incentivar la vacunación en la ciudad.

Camara de comercio 0508

Tras la posibilidad de implementar la exigencia del carné de vacunas para el ingreso a establecimientos comerciales y otras entidades en la región, la Cámara de Comercio de Ibagué pide que se implemente esta medida por parte de las autoridades en la capital del departamento.

Según indicó Bryan Bazin Buya, presidente ejecutivo de la entidad, es necesario tomar este tipo de medidas por parte de las autoridades en la localidad, con el fin de incentivar la vacunación y mitigar el impacto del virus en el territorio.

"Es necesario porque muchos hemos entendido que nos debemos vacunar y que la vacunación nos permite esa inmunidad de rebaño que estamos esperando y si no nos vacunamos por falsas creencias terminamos generando riesgo para la ciudadanía y además afecta os de manera directa la reactivación económica y esta medida es algo importante que ayudaría a esto".

Finalmente, Bazin señaló que se está pidiendo a la Administración Municipal que se pida este certificado en la ciudad de Ibagué.