El 11 de agosto seguirá el juicio contra el alcalde Andrés Hurtado

Una de las preocupaciones de la justicia es que el caso de los piques ilegales prescribe en el mes de octubre de este año.

Andrés Hurtado vibra

Para el 11 de agosto a las 8:30 a.m. quedó aplazada la audiencia de juicio contra el alcalde Andrés Hurtado por el sonado caso de los piques ilegales.  La decisión se originó por la renuncia del abogado Jesús Tiberio Giraldo debido a que su hija trabaja en la Alcaldía de Ibagué, situación que configura un conflicto de intereses.

Ante esta situación, el fiscal 38 de delitos contra la administración pública solicitó investigación disciplinaria contra Giraldo debido a que hace dos semanas manifestó que no existía ningún conflicto.

Esta redacción conoció que el abogado radicó el documento solo hasta las cinco de la tarde de ayer ante el Juzgado Segundo Municipal.

Contexto:

Con innumerables fallas técnicas en la sala de audiencias, se desarrolló otra parte del juicio contra el alcalde, en la mañana de hoy declaró el guarda de seguridad, Álvaro Javier Perdomo, uno de los testigos clave en el juicio por los delitos de peculado por uso, y ocultamiento y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, hechos acontecidos en el año 2014.

Perdomo declaró y manifestó que cuando contó su versión en el año 2015 se sintió presionado por la empresa en la que trabajaba. 

En varias oportunidades la Fiscal 38 seccional de la unidad de delitos contra la administración pública se mostró incomoda por las demoras en las respuestas de los testigos.

Dato: La Fiscalía solicitó al Juez Henry Beltrán separar en el calendario el 11 y 12 de agosto para continuar con el proceso. Hay que recordar que en el mes de octubre de este año el caso prescribe.