¿Quién dice la verdad? Desmienten deserción escolar en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con cifras en mano el secretario de Educación Departamental desmintió la versión entregada por docentes en las que se afirmaba que la deserción había aumentado hasta en un 70%.

Deserción 2

Bastante se ha especulado del retorno a clases de manera presencial de los menores en la región, sin embargo, hace algunos días integrantes de SIMATOL dieron a conocer que a tan sólo unos días de retornar a las clases, se estarían evidenciando unas cifras de deserción preocupantes para el departamento.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM , el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, dio detalles de la situación y afirmó que no es cierta dicha versión, pues expone que incluso se ha superado el número de niños matriculados que el año anterior.

"Hemos estado haciendo un análisis del retorno y sabemos que en las instituciones de menos de 50 niños hay un 70% de los menores que están yendo y es un proceso normal y positivo".

Expuso el funcionario, que en comparación con el año anterior se ha aumentado la matrícula en un 102% en comparación a octubre del año anterior pues se tenían 148. 060 niños matriculados y a fecha de agosto hay 151.220 menores, significando un aumento mayor al 2%.

Finalmente, el funcionario señaló que él habla sobre las cifras y el seguimiento que se hace a la matrícula y llegada de menores.

Aprovechó el jefe de la cartera educativa para hacer un llamado a los padres de familia e invitarlos a llevar a sus hijos a clases en este retorno presencial.