Se reducen ostensiblemente los casos de COVID-19 en el Tolima

por Julio Montiel

Según el último reporte de la Secretaría de Salud del departamento, la región tiene una ocupación del 73% de las UCI.

COVID Tolima 0908

A medida que ceden los contagios, también se reduce la cantidad de pacientes que están llegando a las unidades de cuidados intensivos.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud del departamento, la región tiene una ocupación del 73% de las UCI.

Aunque solo se presentaron 55 casos ubicados en Ibagué (38), Mariquita (4), El Espinal y Melgar (3) cada uno, Armero Guayabal, Falan, Carmen de Apicalá, Flandes, Fresno, Lérida y Venadillo un caso por municipio.

De las 420 camas que tiene la región, 97 están ocupadas por casos COVID-19, 36 por sospecha, 176 por otras patologías y 111 disponibles.

Pese a que se reducen los contagios, los fallecimientos se mantienen, en el documento revelado por las autoridades de salud se confirmó el fallecimiento de ocho personas en Ibagué y El Espinal, llegando a 3.532 personas que han perdido la vida.

Hoy una nueva jornada de vacunación:

La cita será para los ciudadanos mayores de 25 años y las personas que tengan más 18 años con una enfermedad de base Para que quiénes tengan esta condición, deberán llevar impreso el registró del portal Mi Vacuna en el que se confirme que se encuentran en la lista de priorización.

La jornada se realizará en el Estadio Manuel Murillo Toro de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.