A la cárcel los de la primera línea de Cajamarca

por Redacción Judicial

Las autoridades revelaron videos donde quedan al descubierto los sujetos en el momento que realizan los actos delictivos que perturbaron la tranquilidad en la despensa agrícola de Colombia.

Detenidos primera linea 10 08

Un juez con funciones de control de garantías de Cajamarca, impuso medida privativa de la libertad a 4 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Séptima’ de esa población tolimense, por su presunta participación en hechos vandálicos en el marco de las manifestaciones violentas que han ocurrido en el país desde el pasado 28 de abril.

Los cobijados con la medida en centro carcelario son: Juan David Díaz Cortez, Alexis Eduardo López Ubillus, Rodolfo Loaiza Ortegón y Robinson Ubillus Martínez.

El ente investigador les imputó a las 4 personas cargos como presuntas coautoras de los delitos de perturbación en el servicio de transporte público, colectivo u oficial; obstrucción a vías públicas que afecten el orden público; constreñimiento ilegal; daño en obras de utilidad social; daño en bien ajeno gravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego –según sus responsabilidades individuales-.

Las investigaciones dan cuenta que, cobraban entre $30.000 y $1'000.000, de acuerdo al tipo de automotor, también se presume que los hoy imputados son los responsables de intimidar a los conductores de los carros que no realizaban los pagos. Según las víctimas, los hombres supuestamente los amenazaban con quemar los automotores si llegaban a moverlos del lugar, y además les desinflaban las llantas.