Inmunidad de rebaño cada vez más cerca para el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El Secretario de Salud Departamental afirmó que ya se aplicaron un millón de vacunas dejando diferentes municipios ad portas de estar inmunizados en su totalidad.

Inmunidadrebaño

Sigue el proceso de vacunación contra el virus del COVID-19 en el Tolima y con el cada vez se encuentra más cerca de la inmunidad de rebaño la región.

Según las últimas declaraciones dadas por el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, la región llegó al millón de biológicos aplicados.

"Tenemos una noticia positiva para la región y es que el departamento ha recibido un millón cincuenta y ocho mil vacunas y queremos decirles que la región llegó al millón de dosis aplicadas en los 47 municipios, hoy completamos un millón tres mil doscientas ochenta y una vacunas aplicadas, equivalente al 96% de todas las vacunas recibidas".

Además, señaló Bolívar que han recibido nuevas dosis para aplicar a los menores de 12 a 18 años y segundas dosis de la vacuna astrazeneca, sumando más vacunas para Ibagué.

Finalmente, expuso que, aunque hay de los biológicos en el territorio colombiano, se espera que lleguen en los próximos días.