Más de 12.500 morosos lograron ponerse al día con su impuesto de vehículo

por Natalia Gutiérrez

Hoy vence el plazo para aquellos que aún no se han acercado a hacer sus pagos. Tendrán horarios especiales en los bancos.

 Recaudo morosos

Hoy vence el plazo para el pago del impuesto de vehículo en el departamento del Tolima. Según explicó la secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, hoy se deberá cancelar este pago para evitar sanciones.

"Queremos contarles a todas aquellas personas que hoy no cancelen el pago de este impuesto de vehículo, el día de mañana se harán acreedores de una sanción de aproximadamente 200 mil pesos y adicionalmente por cada día de retraso en el pago de este impuesto se harán acreedores de un monto de interés, por lo que les hacemos la invitación a todas las personas que no se han acercado a pagar este impuesto".

Cabe resaltar, que las personas que paguen hoy no tendrán descuentos pero sí quedarán exentos de las sanciones de interés que se aplicarán a partir de este primero de septiembre.

Señaló Muñoz, que estas personas no sólo tendrán hasta las 4 de la tarde para hacer sus pagos, pues tendrán horarios adicionales en algunos de los bancos, además se pueden hacer estos pagos a través de las plataformas virtuales de PSE, y la página wwwtolima.gov.co,además, desde las entidades financieras como Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente.

Expuso la funcionaria, que la Secretaría de Hacienda logró recaudar más de $32.500, pues fueron más de 121.700 los contribuyentes que consignaron el impuesto de vehículo, ligando la meta que se tenía prevista para el 31 de diciembre de este 2021.

Finalmente, más de 13.500 contribuyentes cancelaron las vigencias de años anteriores poniéndose al día con sus deudas.