Tenga en cuenta los cierres viales por la Vuelta al Sur del Huila y Tolima

por Natalia Gutiérrez

Desde las 7 de la mañana se llevarán a cabo dichos cierres. Le contamos cuáles serán las rutas establecidas.

Vuelta Huila y Tolima 02

Desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre se llevará a cabo el evento ciclístico: la vuelta al Tolima Grande, evento que se correrá en cuatro etapas y tendrá en su convocatoria la participación de pedalistas en las categorías: Elite, Femenino y Juvenil, permitiendo una reactivación económica en las dos regiones, Huila y Tolima.

Para garantizar el desarrollo de la ‘Vuelta al Sur del Huila y Tolima’, la Alcaldía de Ibagué anunció cierres viales durante los días 2 y 3 de septiembre. La competencia iniciará con un circuito callejero de 7.36 km por vuelta, sobre la avenida que conduce al Aeropuerto Perales.

A raíz de ello, hoy se llevarán a cabo algunos cierres en el territorio tolimense.

Según el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga, los cierres serán los siguientes:

“Esta vuelta de acuerdo a la información tendrá cierres en la ciudad de Ibagué, en la glorieta de Mirolindo y la glorieta del Parque Deportivo, serán desde las 7:00 a.m. teniendo en cuenta que la salida es a las 8:00 a.m. y se termina a la 1:00 p.m.”

Expuso el funcionario que durante esta primera etapa no habrá más cierres, sin embargo, el próximo 3 de septiembre se tiene programada la salida a las 8 de la mañana y terminarán a las 2 de la tarde.

Un recorrido que irá desde Ibagué hacia El Espinal, luego Natagaima y hasta Neiva, donde culminará la etapa en el parque Santander de Neiva.

Así las cosas, los cierres serán en Chicoral, Espinal, Guamo, Saldaña y en las brisas.

Finalmente, las recomendaciones que se tienen para la comunidad es acatar las recomendaciones para evitar congestiones viales.