El lio que existe con el transporte en el Cañón del Combeima  

Hasta con machete los conductores se han enfrentado por el manejo de las rutas. Hay dos empresas que están enfrentadas.  

Reunión Cañon del Combeima

Candente continúan las relaciones entre la comunidad del Cañón del Combeima, la Alcaldía de Ibagué y las empresas que prestan el servicio a esta zona de Ibagué.  

Según conoció esta redacción, hasta el momento no hay ningún acuerdo para organizar la prestación del servicio de transporte. 

Teniendo en cuenta que, los representantes de las flotas no llegaron a acuerdos formales y dando cumplimiento a las resoluciones 1850 del 25 de noviembre de 1992, 4412 del 23 de diciembre de 2003, 4039 del 22 de octubre de 2003, la Alcaldía de Ibagué ordenó desde agosto, la operación de la ruta Ibagué – Juntas – Ibagué, con ocho vehículos de Cámbulos y cuatro de La Ibaguereña. 

“A cada empresa se le habilitaron ocho vehículos, pero Transportes la Ibaguereña asegura que desde la anterior administración no los han dejado trabajar, por eso estamos solicitando a cada una de las empresas toda la documentación correspondiente”, dijo César Yáñez, secretario de Movilidad.  

A la vez esta redacción conoció que requirieron a la empresa Cámbulos para que diera a conocer el rodamiento que está manejando, en los documentos se observó que esta compañía tiene 16 vehículos para el sector. 

“Ellos dicen que ocho trabajan un día y otros ocho en otra jornada, ellos dicen que se les debe permitir el trabajo a todos”, sostuvo el funcionario. En el caso de la Ibaguereña, solo tiene ocho vehículos al servicio de esta ruta.  

“Ellos debían hacer un convenio entre las dos empresas, pero no se logró un acuerdo, nos reunimos con los gerentes, pero manifestaron que no podían firmar el documento”,  

Pero lamentablemente no se ha llegado a un acuerdo entre las empresas autorizadas y los propietarios de los vehículos que por muchos años han prestado el servicio en esta vía. 

“En los gobiernos anteriores no había no se dejó nada firmado, por eso es que existe este problema”, puntualizó.  

Ahora se espera que la Secretaría de Movilidad tome determinaciones de fondo para este caso.