La propuesta de Berbeo a los líderes de los piques ilegales

por Julio Montiel

Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, pareciera que los organizadores de este tipo de eventos que se realizan los jueves y viernes en la vía al aeropuerto les gusta la ilegalidad.

Piques Ilegales

El secretario de gobierno, Óscar Berbeo, anunció que la Alcaldía de Ibagué esta lista para reunirse con los líderes de los denominados piques ilegales para poder buscar un acuerdo en que el se puedan realizar eventos, pero respetando las normas de tránsito. 

“Con ellos hemos hablado en el terreno, con lo que hacen los piques ilegales, organicemos un evento en debida forma, pero no aparecen. El día que inmovilizamos el carro de formula tres, los invitamos incluso con el alcalde Andrés Hurtado y el secretario de Movilidad, César Yáñez”, dijo Berbeo.

Para el jefe de la cartera de Gobierno, se debe sacar adelante un evento en el que se cumplan las normas, pero sin alcohol, drogas u otros elementos que único que generan son problemas y riesgos.

“No han aparecido ante mi oficina, las puertas están abiertas, el llamado se reitera para lo mismo, pero no es cierto que hayan solicitado alguna cita”, manifestó el secretario de Gobierno.

Respuesta de William Rosas

El cabildante de la Alianza Verde dijo que no está en contra de los operativos de la Alcaldía, pero aseguró cree que se debe buscar el espacio para que la ciudad tenga un escenario para este tipo actividades.

“Ya hemos lamentado, corrigiendo mucho, pero no mostramos alternativas para la solución de esta problemática”.