Nuevas protestas anuncian transportadores al norte del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Debido a la entrada en funcionamiento del peaje ubicado en la vía que conduce al Líbano, los transportadores de carga liviana anuncian nuevo paro.

Peaje Libano 03 09

Como se había anunciado, entra en funcionamiento el nuevo peaje ubicado al norte del Tolima en la vía que comunica hacia los municipios del Líbano y Murillo, anunció que ha causado malestar en los transportadores, quienes exigen que aún no se entre en vigencia con estos cobros.

A pesar del anuncio dado por la Administración en el que se afirmaba que se había llegado a un acuerdo con los transportadores, ellos afirman que no están de acuerdo con este cobro.

José Edison Pava, líder transportador, le contó a las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el inconformismo del gremio ante estos anuncios.

"Nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo, ellos nos dijeron que nos iban a cobrar el 50 % de descuento dejando un costo de 6 mil pesos, pero eso es bastante si hacemos cuentas y por eso estamos pidiendo que no se cobre aún, además no nos han arreglado las vías, pues están sin intervenir hace más de 20 años y nos quieren empezar a cobrar".

Así las cosas, se indica por parte del gremio que se lleven a cabo nuevas protestas con el fin de tomar otras determinaciones.