¡Pilas! No se gane una sanción en el Día sin carro y moto en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Con equipos de medición de aire, Cortolima regulará este día en la ciudad, dónde revisará el estado de gases emitidos por los vehículos.

Cortolima Dia sin carro y sin moto

En el marco de la realización del día sin carro y moto que se lleva cada año desde el 2010 en la ciudad, Cortolima realizará una actividad con el fin de aportar al ejemplo en la fecha.

Y es que la directora de la Corporación, Olga Lucía Alfonso Lannini, en compañía de su equipo de trabajo, llevará a cabo un recorrido en bicicleta para llegar hasta la calle 37 con carrera 5 sobre las 7 de la mañana.

En esta ubicación, la Corporación tendrá un punto específico con equipos de medición de aire con los cuales de revisará a los diferentes vehículos conociendo cómo se encuentran en materia de contaminación.

Es de acotar, que año a año la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima ha venido llevando a cabo esta actividad en la ciudad entregando resultados referentes a la disminución de contaminación en la capital del Tolima.

Es de recordarle a la comunidad, que desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche los vehículos particulares y motos no podrán circular por las vías de la capital musical excepto algunos casos específicos.

La recomendación es a todos los dueños de vehículos a cumplir con lo establecido para evitar sanciones.