Alias el Zarco tendrá que responder desde la cárcel por 14 asesinatos en el Tolima  

El Juez segundo penal municipal con función de control de garantías de Ibagué decidió confirmar la medida de aseguramiento.  

Captura el zarco 1509

El Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías de Ibagué confirmó la medida de aseguramiento Jhon Castro Ramírez alias el Zarco, este hombre fue capturado en España y extraditado a Colombia al inicio de esta semana.   

El Zarco, es acusado de participar en la ejecución extrajudicial de 14 personas en Ibagué, Guamo y Coyaima entre los años 2007 y 2008 en alianza con miembros del Batallón Jaime Rooke.   

Ramírez reclutaba a jóvenes en varios departamentos del país, les ofrecía trabajo supuestamente para escoltar a empresarios del sector minero, pero las llevaba a las zonas rurales en donde eran asesinadas por miembros del Ejército Nacional.   

En el 2008 en la finca los mangos en la vereda Potrerito de Ibagué, se cometieron seis asesinatos de personas que habían sido reclutadas en la ciudad de Cali, todos los muertos habrían sido reclutados por el ex integrante del ELN.  

También, se conocieron detalles de la alianza que logró concretar con miembros del batallón Rooke para asesinar a las personas reclutadas y luego presentarlas como dados de baja en combate en el Guamo y Coyaima.   

Según el Juez segundo penal municipal con función de control de garantías de Ibagué dijo que no estaban ante un delito grave sino gravísimo, además que alias el Zarco no ha tenido voluntad de someterse a la justicia, por eso incluso se fugó hace unos años de la cárcel de Buga.