Crisis por falta de plantas de beneficio en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El gerente del Comité de Ganaderos, insiste en la necesidad de aperturar más plantas de esta índole, señala que, el sector ha estado en crisis ya que no se tuvo un plan b en los territorios.

Plantas de beneficios

El sector ganadero sigue siendo afectado por la falta de plantas para sacrificar a los animales en el departamento del Tolima. Y es que desde el lineamiento del Gobierno Nacional en el que se establecía cerrar diferentes establecimientos de esta índole debido a las falencias que presentaban, la región se ha visto envuelta en una crisis que no le permite avanzar en esta materia.

Según Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos en el Tolima, la situación cada vez es más dura, pues sólo se cuenta con 9 de estas plantas en el departamento, dejando un déficit en el sacrificio de los animales.

"Nosotros hemos estado pidiendo que se permita la apertura o creación de más plantas de beneficio, en este momento tenemos los animales, pero no el espacio para poder sacrificarlas al momento de querer comercializar el producto".

Es por eso, que Silva finalizó haciendo énfasis en la necesidad de replantear estos lineamientos del Gobierno Nacional en las regiones, con el fin de permitir abrir más de estos espacios en el Tolima.