Avanza investigación contra delincuencia común en Herveo

por Natalia Gutiérrez

Tras el robo a 14 trabajadores de empresas petroleras, las autoridades continúan tras la pista de los responsables.

Delincuencia comun herveo

Tras los hechos delictivos evidenciados en zona rural de Herveo al norte del Tolima, en el que 2 personas retuvieron y despojaron de sus elementos a 14 empleados de empresas petroleras, las autoridades investigan.

Según Alexander Tovar, secretario del Interior Departamental, se descartó la posibilidad de la presencia de grupos armados al margen de la ley y se habla de delincuencia común.

"Hay que decir que después de presentarse este hurto masivo de manera inmediata la fuerza pública ha estado encargada de articular acciones junto a la policía de Manizales, ya logramos la captura de dos personas y estamos en proceso de seguimiento con los demás integrantes".

Finalmente, Tovar expuso que se han estado revisando las posibilidades y evidencias, dónde se ha descartado que se trate de un grupo armado al margen de la ley.

"Hemos estado haciendo las investigaciones y descartamos que sea un grupo al margen de la ley, pensamos que es delincuencia común y se está investigando cuál es la banda que estaría operando en este caso".