Video: Profesores borrachos fueron encontrados manejando en Ibagué  

El conductor no podía alzar la cabeza del estado en el que se encontraba e incluso no logró soplar para la prueba que se le hizo en el sitio. 

Profe Borracho

En video quedó captado el momento en el que uniformados de la Policía metropolitana de Ibagué se acercan a un vehículo que se encuentra sobre el separador en la carrera Quinta a la altura del barrio Santa Ana. 

Se observa claramente que mientras los agentes de la METIB intentan que la persona que va al volante abra la puerta, el conductor acelera el carro de color plata. 

“Muchachos cuidado se quiere dar a la fuga un carro, mire como quema llanta, está borracho, en la juega muchachos, en la juega, en Santa Ana, vean lo que está pasando”, asegura la persona que graba en uno de los videos del hecho. 

En el reporte oficial se conoció que las personas que se movilizaban en el vehiculó son profesores, la sorpresa de los agentes azules de tránsito fue el estado en el que se encontraba el conductor del vehículo de nombre Edgar Waltero Mape, de la borrachera no podía alzar la cabeza e incluso no logró soplar para la prueba que se le hizo en el sitio.   

Cerca de 15 conductores fueron sancionados por estar borrachos en Ibagué. 

Pese a los operativos que se adelantaron, se registraron varios siniestros viales, la gente no aprende. 

Según logró establecer esta redacción, los conductores de carros y motos siguen utilizando los vehículos para desplazarse a sus residencias luego de compartir unos tragos en discotecas o bares de la ciudad. 

Durante el fin de semana se tiene un reporte cercano a los 20 vehículos inmovilizados, varios de ellos a raíz de los resultados de las pruebas de alcoholemia practicadas en vías de la capital del Tolima. 

Este fenómeno que viene en aumento, ha dejado varios lesionados e incluso muertos en los dos últimos meses, situación que ha llevado a las autoridades a realizar campañas de sensibilización en las afueras de los establecimientos nocturnos para evitar que las personas salgan a manejar bajos los efectos del alcohol.