Demoras en entregas de medicamentos preocupan a docentes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Según los docentes en la región, la asignación de citas y demoras en entregas de medicamentos tiene colapsado el servicio.

Tolihuila

Sigue la pelea entre docentes y la EPS TOLIHUILA, encargada de prestar los servicios al gremio educativo en la región.

Así lo expresó William Polo, presidente del Sindicato de Maestros en el Tolima, quien afirmó que la situación es compleja en cuanto a la prestación del servicio que se da para ellos, pues indicó el sindicalista, que la EPS prestadora del servicio se está demorando más del tiempo estimado tanto para asignar citas médicas como para hacer la entrega de medicamentos.

Según Polo, se pueden demorar semanas en la asignación y luego del proceso la entrega de los medicamentos de convierte en una espera aún más larga.

"El COVID-19 dejó muchas afectaciones en el servicio y además nos han quitado muchas ayudas que teníamos, estamos mal en esta prestación y realmente necesitamos una ayuda, las EPS no nos permiten tener una atención digna y lo que queremos es que se nos preste un buen servicio".

Es por eso, que finalmente el sindicalista ha hecho el llamado a la Secretaría de Salud y la de Educación, con el fin que tomen medidas que les permitan mejorar la calidad de este servicio.