Autoridades desmontaron la invasión del cerro la Mulita 

En coordinación con la Alcaldía se llevó a cabo del desalojo de las familias que se habían tomado este predio que pertenece a un privado.  

Desmantelan invasion 2109

Un grupo interdisciplinario conformado entre miembros de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, integrantes de la Personería y la Defensoría del Pueblo se tomaron esta mañana el Cerro la Mulita en la comuna seis para adelantar la recuperación del terreno que había sido invadido hace varias semanas y que pertenece a un privado. 

Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, las autoridades seguirán aplicando este tipo de procedimientos contra las personas que continúen invadiendo ilegalmente predios en la ciudad. 

“Es un esfuerzo muy grande de todas las instituciones para poner orden a esta problemática sanitaria, ambiental policiva que se está registrando en la ciudad, hemos cumplido desde las Secretarías de Ambiente, Gobierno y con el acompañamiento de las entidades del Estado que permitieron adelantar un desalojo en las mejores condiciones”, dijo Berbeo.  

En el sitio no se utilizó la fuerza, se contó con el respaldo de las autoridades y el cumplimiento del acuerdo que se tenía con las familias que habían invadido para que desalojaran el predio. 

“Vamos a continuar, estamos trabajando en la invasión de las Jirafas, allá se están realizando audiencias los inspectores de policía, a la vez están en cuatro invasiones en el sector de salado, hoy desalojamos dos invasiones y estamos haciendo procedimiento en cinco” 

Según el jefe de la cartera de Gobierno la ciudadanía no se debe dejar engañar de los avivatos que están invadiendo y comercializando estos terrenos aprovechándose de la necesidad de los ibaguereños de tener vivienda.