Libres quedan delincuentes por procesos legales en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El gobernador, Ricardo Orozco hizo énfasis en esta situación en la que las personas son capturadas y puestas en libertad en un tiempo mínimo.

Delincuentes libres

Orozco afirmó que se deberán tomar medidas ante el consejo superior de la judicatura para evitar que esto pase y la gente se abstenga de denunciar.

La delincuencia ha tomado fuerza en el Tolima durante los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades a doblar sus esfuerzos en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, una nueva preocupación se suma a esta necesidad, pues según la comunidad y las mismas autoridades, los delincuentes que son puestos a disposición de la Fiscalía quedan en libertad en un tiempo récord.

Es por eso, que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero hizo referencia a la situación y afirmó que tomarán acciones que permitan tener mayores restricciones con estos delincuentes.

"Esto ha sido un problema de tiempo atrás en lo que tiene que ver con la Fiscalía y los jueces de garantías que son los que toman la decisión".

Finalmente, afirmó Orozco que tendrán que trabajar junto al consejo superior de la judicatura para poder revisar lo que pasa con estas personas y buscar que se pueda tomar una acción real con estos delincuentes y así evitar que las personas se abstengan a denunciar por temor a que estos delincuentes queden en libertad y puedan tomar represalias.