¡Pilas! Este fin de semana no podrá subir al Cañón del Combeima

por Natalia Gutiérrez

La noticia la entregó la directora de Cortolima, quien señaló que se recomendó esto ante el comité de Gestión del Riesgo.

Cañon del Combeima

Tras la emergencia presentada en la ciudad de Ibagué en el sector del Cañón del Combeima el día anterior por las fuertes lluvias que enfrenta el Tolima, en la que se vieron afectadas más de 180 familias, los organismos de socorro y autoridades ambientales tomaron acciones.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, dio detalles de las acciones que se estarán realizando desde la entidad y señaló que se pidió ante el comité de gestión del riesgo restringir la subida hacia el Cañón del Combeima durante este fin de semana.

"Nosotros hicimos la recomendación ante el comité, lo que buscamos es evitar que se pueda presentar una emergencia mayor, teniendo en cuenta el aforo de personas que llegan a esta zona".

Sin embargo, se espera que se firme el acto administrativo por parte del alcalde encargado de la ciudad de Ibagué, Leandro Vera para confirmar esta petición, respuesta que según el funcionario se dará en las próximas horas.