Cerámica de la Chamba llegó a ExpoArtesano

por Natalia Gutiérrez

La Gobernación del Tolima logró llevar a dos artesanos de esta vereda del Guamo que trabajan la cerámica negra con denominación de origen.

Ceramica La Chamba

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, logró patrocinar un espacio para los artesanos de La Chamba del municipio del Guamo, quienes luego de un arduo trabajo, pudieron iniciar su fase de comercialización con la cerámica negra ahora con su denominación de origen. 

"Estamos desde Medellín en ExpoArtesano 2021, con la representación de dos artesanos quienes representan a unas familias, más de 300 familias de La Chamba en el municipio del Guamo, que participan hoy en una vitrina nacional", afirmó Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio. 

Este trabajo se realizó gracias a una inversión de más de $ 100 millones, y un aporte de Artesanías de Colombia de $ 83 millones con las que se esperaba destacar la cerámica negra con denominación de origen, sello distintivo de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

"En el 2019 logramos este sello que hoy nos permite ocupar estos escenarios como lo es ExpoArtesano 2021 y en el mes de diciembre, ExpoArtesanías", resaltó. 

Esta feria en la ciudad de Medellín, irá hasta el 3 de octubre con una gran oferta en productos de cerámica negra, cultura y tradición traídas por manos artesanas de La Chamba.