Esta tarde se cumplirán las exequias de Paulo Emilio Salas Calpa 

´El Pastuso´ como lo conocían sus amigos deja una huella imborrable en el sector público y privado.  

Paulo Emilio Salas

Para las dos de la tarde en la sede de Cádiz de la funeraria los Olivos se tienen programadas las honras fúnebres de Paulo Emilio Salas Calpa, el cuerpo sin vida del ´Patuso´ como lo conocían sus amigos será trasladado al Parque Cementerio Los Olivos en donde se cumplirá la cremación. 

El dirigente y empresario falleció producto de un tumor que se le presentó en uno de sus pulmones, situación que generó una obstrucción, aunque el percance de salud se intentó tratar a través de una cirugía, el problema persistió hasta que le quitó la vida.  

Salas Calpa estuvo recluido durante los últimos días en la Clínica Internacional de Alta Tecnología en Cáncer Clinaltec donde perdió la batalla contra esta terrible enfermedad. 

Políticamente construyó una carrera al lado del empresario Pompilio Avendaño Lopera, hizo parte del movimiento Fuerza Independiente y del partido Cambio Radical donde aspiró a varios cargos de elección popular. 

En la política, también fue compañero del actual diputado Carlos Reyes, incluso dicen en los mentideros administrativos que varios de los cargos que ocupó en el sector público fueron en representación de este sector. 

Paulo Emilio Salas Calpa al igual fue directivo de Infibagué, Gobernación del Tolima, Digitex Internacional, 4-72 y otras compañías del orden público y privado. 

El ´Pastuso´ como lo conocían sus amigos fue profesor y estudiante de las universidades más reconocidas en la región. 

Reacciones: 

“Muy triste por la partida de un gran amigo con que hicimos política, amistad y compadrazgo, se nos va un gran hombre. El llegó de Nariño a trabajar a la Fundación Social, se vinculó al movimiento Fuerza Independiente con Pompilio Avendaño. Hasta lo últimos momentos de su vida estuvimos cerca de él”, dijo el diputado Carlos Reyes.  

“Se nos va el amigo, el líder, el padre, el conciliador, el hombre que supo interpretar la inclusión social, todos los amigos que compartimos con él estamos de luto. Deja un vacío profundo”, manifestó la diputada Rosmery Martínez Rosales.  

“Tuve la oportunidad de compartir con él los momentos más gratos de la vida de los dos, el vino al Tolima a labrar su propia suerte, hijo de una gran familia del departamento de Nariño. Un hombre que todo lo logró trabajando duro, un saludo a toda su familia”, manifestó Pompilio Avendaño.