Los compromisos que asumió el Gobierno Nacional con Ibagué  

Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, recorrió la zona donde más de 259 familias resultaron afectadas.  

Gestion del riesgo 2

Por orden del presidente Iván Duque visitó Ibagué Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Durante el recorrido por los barrios y veredas que resultaron afectados por el desbordamiento del rio Combeima, el funcionario del Gobierno Nacional, anunció la entrega de ayudas humanitarias, proceso que se hará en dos o tres fases teniendo en cuenta el censo de familias realizado por la Alcaldía.   

También se asumió el compromiso de entrega de materiales para las familias cuyas viviendas resultaron parcialmente afectadas.  

Por otra parte, se anunció el apoyo con maquinaria Amarilla, para poder reaccionar con dragado en el rio y para intervenir algunos de los puntos críticos de la zona rural.  

A la ciudad llegarán dos carrotanques para poder suministrar agua a los barrios que presenten problemas con el servicio de acueducto, esto a raíz de los problemas que se presentan en la captación en la parte alta.  

Habla en las Noticias de Ondas de Ibagué, Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.  

Queda como proyecto, impulsar soluciones de vivienda para las personas que se encuentran en las zonas de alto riesgo, la petición fue hecha por la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso. 

Mientras se logra un acuerdo con el Ministerio de Vivienda, El Gobierno Nacional garantizará subsidios de arrendamiento durante el tiempo que sea necesario o mientras se mantenga la declaratoria de calamidad. 

La también es que existan proyectos de mitigación, se brindará asesoría apoyo para desarrollar este tipo de iniciativas y puedan ser presentados ante el Gobierno Nacional. 

Por último, se fortalecerá el sistema de alertas tempranas, la sala de crisis, para lo cual en los próximos días visitarán la ciudad expertos de la Unidad de Gestión del Riesgo con el propósito de definir un presupuesto para tal fin.