Este martes nuevamente habrá cierre de vías en Ibagué

Desde las nueve de la mañana las centrales obreras saldrán a marchar. La jornada se extenderá hasta la noche.

Protestas 27 09
Este martes se cumplirá la agenda propuesta por las centrales obreras y sindicatos del país en protesta contra el incumplimiento del Gobierno Nacional a los diez puntos que presentaron los sectores alternativos como mecanismo de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Según Jonathan Varón, directivo de la CUT en el Tolima, al gobierno se le plantearon varias reformas estructurales, se le solicitó garantía al derecho de la protesta, la reforma a la Policía, la Matricula Cero entre otros aspectos que hacen parte de la lucha social, pero no se ha cumplido.

Para los lideres sindicales en el departamento, los jóvenes deben migrar a otras regiones porque no hay condiciones. Por tal motivo se solicitan subsidios para la creación de nuevos empleos y una reactivación económica para el encadenamiento productivo.

Las Noticias de Ondas de Ibagué dialogaron con Jonathan Varón, líder del sector sindical en la región.

Se espera que la movilización arranque a las nueve de la mañana de la Casa del Maestro en el sector de la calle 37, tomarán la avenida del Ferrocarril, harán un plantón frente a la sede de Cortolima y por último se tomarán la calle 60 con Quinta durante el resto de la jornada.